miércoles, 29 de julio de 2009

¡Esto es la Guerra¡ Robert Capa en Acción. Exposición en el MNAC del 6 de Julio al 27 de septiembre de 2009. Barcelona.


En ella se encuentran documentos gráficos de la obra de este gran fotógrafo del siglo XX que retrató e hizo de cronista de conflictos como la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y otros.

En su obra queda reflejada la crudeza de estos conflictos, tanto el conflicto propiamente dicho, como las marcas que deja la guerra sobre la gente y los territorios.

Este fotógrafo nacido en Budapest en 1913, fue el principal cronista de la contienda española y se le atribuye la creación del llamado foto periodismo. Con sus fotos consiguió que se reflejará el alcance y los desastres de la nuestra Guerra Civil e hizó que esta fuera seguida de una forma rigurosa tanto en Francia, Gran Bretaña como en los Estados Unidos ya que su documentación gráfica se publicaba en una revista de cada uno de estos Estados.

En aquellos tiempos en que la televisión era un sueño, la labor de periodistas gráficos como Capa aproximaba con sus fotos los conflictos armados a otros puntos de la Tierra y ellos eran los que contaban estos conflictos.

Exposición imprescindible para ponerle imágenes a los conflictos retratados y para conocer la obra de Capa. Hay fotos que ponen la piel de gallina y que resultan muy duras pero hay que verlas y tenerlas presentes para que no se repitan.

2 comentarios:

Abisinia dijo...

Hola, esta foto representa a la perfección la expresión de que una imagen vale más que mil palabras. Vendré por aquí a menudo.

Un saludo.

ultreya dijo...

Sí, la imagen lo dice todo. No hace falta más.
Siempre serás bien recibida en mi casa.

Nos vemos en mi casa o en la tuya.