jueves, 28 de octubre de 2010


Sevilla (España)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La lluvia en Sevilla es una maravilla...je,je,je...Me gustan los barrios con fachadas blancas pintadas de cal y las flores colgando en los balcones....es lo que más recuerdo de esta ciudad cuando estuve en la expo....¿bailamos una sevillana Ultreya?

ultreya dijo...

¿Sabes bailar sevillanas?
Eres una caja de sorpresas.

Rosalía Navarro dijo...

Destacaría los versos inscritos en el arco de la Puerta de Jerez que resumen así la historia de Sevilla:
Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.
Durante 15 años seguidos pasaba con mi padre por esta ciudad para ir de vacaciones a Ceuta, la ciudad natal de mi madre. Sevilla huele a jazmín, siempre he tenido esa sensación.
Norma baila muy bien los tangos pero siempre quiere llevar ella.
Besos wapi.

ultreya dijo...

Vaya vaya con la bailarina.

Una curiosidad: Ceuta ¿tiene más de ciudad africana o de ciudad andaluza?
Ya me dirás.

Rosalía Navarro dijo...

No sabría que decirte, pero que yo recuerde no. Recuerdo que mis mejores amigas de veraneo eran de origen marroquí. Cruzabamos el estrecho de Gibraltar en el "Virgen de África", un barco imponente. Una vez lo hicimos de noche y vi amanecer, tenía 6 años una experiencia que nunca olvidaré. Hay muchos militares y tiene zonas dentro de la ciudad con unos muros antiguos preciosos. De andaluza no tiene nada, a excepción del acento de los españoles. El mar, me maravillaba aquel azul y la playa que pertenecía al atlántico hecha de guijarros de colores que recogía con mis hermanas y nos traíamos a Lleida como recuerdo. Eran unas piedras planas trasparentes.
No sabía que recordaba tantas cosas. El clima muy distinto a Andalucía. Tengo que volver y rememorar mi infancia y parte de mi juventud.
Besos wapa.

ultreya dijo...

Gracias por compartir tus recuerdos en el blog.