viernes, 15 de octubre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA: PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010.


El Premio Nobel de Literatura del 2010 otorgado a Mario Vargas Llosa es una buena noticia no solo para él y para todos los que amamos su literatura, sino que también lo es para la lengua castellana pues es un reconocimiento a una lengua muy hablada en todo el mundo y que une culturalmente a millones de personas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta, difícil pasarse un libro suyo Ultreya...que no, y sé que lo que digo es impopular...lo he intentado con varias novelas y se me atragantan...hay, que le voy a hacer...venga criticame, ya lo he comentado en algún blog más y me han puesto a caer de un burro...

ultreya dijo...

No puedo criticarte porque no te guste pues hay veces que a uno se le cruza un autor.
Me gusta de ti que a pesar de un primer fracaso intentarás leer otras obras.

Rosalía Navarro dijo...

Hola Ultreya; este escritor lo hemos leído en el grupo de lectura contemporánea. Ahora estoy leyendo "La tía Julia y el escribidor". Tiene obras maestras y ya se ven en las librerías sus obras en tamaño bolsillo. Yo empece la lectura la semana pasada, tenía este libro para una ocasión especial y esta lo es. Es miembro de la RAE y ocupa el sillón con la letra "L". No me tires de la lengua que la literatura es mi especialidad. Ahora ando buscando "La fiesta del chivo", ya he visto el libro y me lo compro para releerlo porque lo leí en préstamo bibliotecario. Cuando me gusta un escritor intento conseguir sus obras para mi biblioteca particular. Ni joyas, ni perfumes ni nada, siempre pido como regalo un libro. Hasta el olor a papel me gusta. A Norma no le gusta nada y está acomplejada. Pero hay que dar otra oportunidad porque una obra no define a un escritor. Yo soy una fan incondicional de otro premio nobel; Doris Lessing pero hay un par de novelas que no trago pero el resto magnífico. Hay que buscar la obra adecuada y nunca juzgar por un libro. Seguro que "la fiesta del chivo la enganchará. ¿Tú que crees? ¿O busco otro?
Besos y feliz fin de semana.

ultreya dijo...

No dudo que conseguirás que lo vuelva a intentar además Norma es una luchadora.
Yo te recomiendo Pantaleón y las visitadoras pues me gustó mucho y la leí de tirón.

Es un placer tener una seguidora como tú que está locamente enamorada de la literatura.