lunes, 25 de octubre de 2010

ARQUA-MUSEO DE ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA en CARTAGENA.


Este museo enclavado en el puerto de Cartagena tiene un encanto especial por tratar en sus entrañas la arqueología subacuatica.

Históricamente los restos arqueológicos que se hayan sumergidos en el fondo de las aguas nunca han tenido una representación a nivel de museos. Pero en este museo y con la ayuda de los elementos digitales podemos ver como se rescatan algunos restos y vemos algunos yacimientos que aun permanecen bajo el mar.

La principal joya de este museo es sin duda es la presencia de una nave fenicia de no gran tamaño pero con mucha antigüedad.

Si te pierdes por Cartagena debes visitarlo pues pasarás un buen rato metiéndote en la piel de los rescatadores de tesoros arqueológicos.

4 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

No sabía que en Cartagena había uno, ahora que por fin se le da importancia al agua. Aquí en lleida tenemos "El museu d'Aigua" patrocinado por el ayuntamiento de Lleida. Los museos son los mejores escaparates para promocionar las riquezas humanas y naturales.
Besos Ultreya.

ultreya dijo...

Deberia escaparme a Lleida, pues suena bien ese museo que me mencionas.

Anónimo dijo...

Si me pierdo por Cartagena, lo más seguro porque tengo estropeado el GPS, me paso por el museo. Que digo yo, que a los que no se bañan en todo el año maldita la gracia que les debe hacer el museo...je,je,je...aquí hay uno pero es cutre salchichero...

ultreya dijo...

Muy interesante la expresión "cutre salchichero".