miércoles, 1 de septiembre de 2010

A LAS PERSONAS QUE NOS AYUDAN A VER EL MUNDO EN VERSO, HUYENDO DE LA PROSA DIARIA QUE NOS MARTIRIZA.


¿QUÉ ES POESÍA?

¿Qué es poesía?,
dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¿Qué es poesía?
¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Gustavo Adolfo Bécquer

10 comentarios:

NORMA dijo...

Hay, gracias Ultreya...ya sé que soy poesía en estado puro...je,je,je...hoy vengo la primera a saludarte...estoy harta de ser la última en todo...

ultreya dijo...

En mi blog no importa cuando te pases sino que te pases y tú siempre llegas a visitarme.

No eres la última en todo pues que yo sepa desarrollas una brillante carrera profesional donde no hace mucho ascendiste.

ROSALIA dijo...

Si no fuera por esos ratitos que paso con la literatura el mundo y sus rutinas serían insoportables. Me va muy bien desconectar con poesía o la narrativa. Ultreya, en mi bolso siempre llevo un libro, ahora estoy con Ana María Matute, "paraíso inhabitado".
Besos y feliz día.

ultreya dijo...

Ana Maria Matute es una excelente elección y te voy a recomendar un autor de novela negra para tu club de lectura y para ti misma: Arnaldur Indridason.

Si lo has leído dime que te ha parecido, vale?

ROSALIA dijo...

Sí, he leído el último; "La voz" pero tiene más. La historia es muy buena porque trascurre en Islandia y el detective, protagonista, tiene una hija que está intentando salir de las drogas. Es una historia de nostalgias aunque sea del género negro Ultreya. Y aprendí algo que explica esta novela, los islandeses se tutean siempre, sólo usan el usted para ocasiones muy especiales. Espera que también leí "Las marismas", en esa historia aprendí que las casas en Islandia huelen mal en sus bajos por las marismas. El único problema que le veo a las novelas de este escritor, creo que sólo tiene estas dos, es que te lías con los nombre Ultreya. Son todos tan complicados y parecidos que cuesta situarte. Hemos hecho juntas una mini-tertulia de club negro.
Besos wapa.

ROSALIA dijo...

Ultreya, ¿tú no sabrás de algún escritor japonés interesante? Me da igual el género.
Gracias wapa.

40añera dijo...

El fue mi primer contacto con el mundo poetico cuando alguen me garabateo unos versos suyos para conquistarme y desde entonces siempre que penso en poesia el es su representante.
Un beso

ultreya dijo...

Mira en la libreria pues han publicado alguno más de este islandés.

ultreya dijo...

¿Has leido algo de Haruki Murakami?
Si es que no te recomiendo para empezar Sputnik, mi amor.
En este blog hablé de esta novela.

ultreya dijo...

Que bonito es pensar que la poesía es el medio para conquistar a la persona amada.