viernes, 17 de septiembre de 2010

A TODOS LOS QUE EMPRENDEN UN CAMINO PARA CONSEGUIR SUS SUEÑOS.

PEREGRINO

¿Volver? Vuelva el que tenga,
Tras largos años, tras un largo viaje,
Cansancio del camino y la codicia
De su tierra, su casa, sus amigos,
Del amor que al regreso fiel le espere.

Mas, ¿tú? ¿Volver? Regresar no piensas,
Sino seguir libre adelante,
Disponible por siempre, mozo o viejo,
Sin hijo que te busque, como a Ulises,
Sin Ítaca que aguarde y sin Penélope.

Sigue, sigue adelante y no regreses,
Fiel hasta el fin del camino y tu vida,
No eches de menos un destino más fácil,
Tus pies sobre la tierra antes no hollada,
Tus ojos frente a lo antes nunca visto.

Luis Cernuda

4 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

"Si no te conozco, no he vivido; si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido".
Luis Cernuda, gran poeta sevillano y has escogido una poesía que va al hilo de tu post de ayer, el viajero Marco Polo. En definitiva todos buscan un camino.
Me dejas con un buen recuerdo para este fin de semana Ultreya.
Besos wapa.

ultreya dijo...

Me encanta que enriquezcas el blog con nuevas aportaciones que me hacen reflexionar.
Me encanta que te lleves un buen recuerdo para que vuelvas a visitarme con ganas de nuevas aportaciones sugeridas por mis sentidos.

Anónimo dijo...

Ohhhh, es como un viajero que renuncia a todo...sin Penélope...o sea, sin nadie que le haga cariñitos...yo soy Marca Pola pero con mi Penélope, mucho mejor ¿Verdad?
Mañana a descansar Ultreya, que te noto cansada...yo lo estoy...je,je...Feliz finde....

ultreya dijo...

Afortunada por tener tu Penelope pero cuidala pues sin ella tu vida sera gris como un día de tormenta pero sin el frescor de la lluvia que te aportan sus besos.