martes, 31 de agosto de 2010

No es preciso tener muchos libros,
sino tenerlos buenos.

Séneca

6 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Me costó mucho aceptar esa realidad que Séneca dijo en pocas palabras. Acumulaba y acumulaba y un buen día dije; no tengo espacio y mi biblioteca privada se queda pequeña. Así que comencé a organizarla y me percaté de que había mucha "paja" y me quedé con lo que consideré que era imprescindible. Es dificíl desprenderte de los libros cuando los amas y los valoras pero Ultreya es necesario renovar. ¡Me encantan los libros, en cada uno de ellos veo un viaje!
Besos wapa.

ultreya dijo...

Los libros fomentan la imaginación y en parte por ello son fantasticos.
Los que amamos los libros antes o después nos enfrentamos al problema del espacio y es en ese momento, cuando uno se da cuenta que muchas cosas que guardamos son de poco valor para acabar quedandonos con las realmente importantes.

LaCuarent dijo...

Para mi son tesoros porque en ellos no sólo existen palabras o historias en ellos gardo las sensaciones que me produjeron al leerlos o releerlos, muchas varían con el tiempo.
Asi que me cuesta dejar en el camino a mis amigos o mis albumes de recuerdos
Besos

ultreya dijo...

Tienes razón que el mismo libro en diferentes épocas te genera sensaciones y sentimientos muy diferentes que acaban formando parte de ese relato.

Anónimo dijo...

Es verdad, con uno basta...je,je,je...te lo lees y ya está...no soy de guardar, me gusta compartir y dejar libros para que todo fluya....además, imaginate que soy como Lía...¡No caberíamos en casa Ultreya! ¿Sabes que le he dicho? Si compra un libro tiene que deshacerse de otro de la biblioteca...así está la cosa del espacio en casa...

ultreya dijo...

Has de ser benevolente con lo de deshacerse de los libros, pues cuando uno se deshace de algún libro importante es como si a uno le quitaran algo de su ser y duele.