martes, 15 de junio de 2010

REABRIRÁN LAS CUEVAS DE ALTAMIRA.

El patronato de la cueva de Altamira acordó el 8 de junio de 2010 que se vuelva a abrir al público esta cueva que permanecía cerrada desde 2002.

Para que no sea afectada se limitará el número de visitas y se controlaran al límite las condiciones ambientales para que no se afecten sus pinturas rupestres.

La denominada “Capilla Sixtina” de la antigüedad tiene un valor incalculable por las pinturas que allí figuran. Cabe recordar que esta joya tiene la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Es una gran noticia que podamos volver a visitar esta joya que no hace entender de donde venimos aunque no tengamos claro hacia donde vamos...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudo mucho que vengamos de ahí...eso nos han dicho.¿Y sí somos descendientes de extraterrestres? Escuché en la radio, de madrugada, un programa sobre la exopolítica y era muy interesante. Hablaba el presidente de España de exopolítica y teorizaba sobre nuestra procedencia extraterrestre...ni creo ni dejo de creer pero es otra opción igual de válida...me voy a estudiar que no ascenderé por mi cara bonita. Luego paso a ver que me dices...

ultreya dijo...

Realmente creas o no creas en que el hombre venga de las cuevas, opino que es un motivo de alegría que abran las cuevas de Altamira pues no dejan de ser una muestra de arte rupestre y como tal merece la pena mirarlo y disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Bueno, se cerraron por desgaste, según tengo entendido...así que no sé si es bueno o malo que se reabran al público. En la provincia de Tarragona hay una cueva con arte rupestre protegida y se dejan ver unos días al año en concreto para que no se desgasten...eso sí que está bien...

ultreya dijo...

Dicen que controlaran mucho las visitas.

Rosalía Navarro dijo...

¡Menuda joya de la humanidad! Escuché el otro día decir que Zapatero iba a invitar a Obama a la apertura de las cuevas, un privilegio sin duda. Ya el arte se manifestaba desde la prehistoria y es que el hombre posee esa parte, llamémosla espiritual o mística, de comunicarse de diferentes manera distinta del lenguaje que nos hace únicos. Salió hace poco en el diario que serían visitas restringidas y grupos pequeños entrarían reduciendo a un mínimo diario para que no se contaminasen las pinturas.
Un beso Ultreya, una alegría para los amantes del arte y de la humanidad.

ultreya dijo...

Espero poderla visitar algún día.

Anónimo dijo...

¿Y como irás? Tendrás que dejar las ramas en la entrada de las cueva...a ver si te vas a cargar las pinturas con el tronco Ultreya...je,je... (estaba agazapada esperando tus respuestas)

ultreya dijo...

Los árboles son respetuosos con la naturaleza.

Setes dijo...

Doncs jo no se si estic d'acord o en descord...
d'una banda penso que el millor és que no s'obri per tal de preservar-ho i més quan hi ha una replica exacta de la cova què és pot visitar i garantir la conservació de les pintures.
D'altra penso què tothom hauriem de poder tenir l'oportunitat de contemplar les originals, però clar amb unes mesures de seguretat supermegahiperestrictes i això faria què és perdés l'esencia de la cova...
aisssssss que la tanquin, no, que la obrin, no oberta, no tancada.. ais què nuuuse!!!

ultreya dijo...

Entiendo tus sentimientos contradictorios pero en mi opinión han de abrir la cueva con todas las medidas que quieran para preservarla.