jueves, 3 de junio de 2010

MONET Y LA ABSTRACCIÓN en el Museo THYSSEN-BORNEMISZA.




Creo que con Monet no merece la pena que pierda mucho el tiempo pues es conocido por su obra pero si he de decir que si alguien no conoce a este pintor, es un tema a solucionar en breve.

La exposición juega con el reclamo de Monet para compararlo con obras de arte abstracto. Parece que, en general, a todos nos asusta enfrentarnos al arte abstracto y ello parece que es debido a que no entendemos o no captamos la esencia de sus obras pero al compararlas con cuadros de Monet no nos da tanto respeto.

Son obras de arte abstracto de principios del siglo XX y que en algunos caso me han encantado por su expresividad e incluso en algún caso han sido un maravilloso descubrimiento.

Recomiendo a Twombly entre otros, pero no se debe olvidar de disfrutar también de Monet. Ya se sabe que solo se está bien pero en compañía se disfruta más. ¡Ojo¡ estoy hablando de arte...

8 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Buena la advertencia amiga. Monet es mi favorito junto a Del Bosco. Son distintos pero ese contrapunto me gusta. Que pena que aquí, en Lleida, carezcamos de variedad, hay pocos museos.
Un saludo.

ultreya dijo...

Monet es uno de los grandes artistas.
Lo importante de Lleida es que sois buena gente, pues para ir al Thyssen solo debes coger el AVE pero para encontrar gente buena hacia donde dirije unos sus pasos?

Anónimo dijo...

Iba a hacer un chiste con lo de la compañía pero he pensado; entre que le dices que no te gusta el vino y le sueltas lo de la escultura...deja que te va a coger manía Ultreya...así que digo, a riesgo de que te caiga fatal...ja,ja,ja, no me gustan estos cuadros de Monet.
Hala, ya lo he dicho.
Un saludo maja.

ultreya dijo...

Eres una provocadora Norma.

Anónimo dijo...

Hola, pasaba por aquí para saber lo que me habías contestado...veo que no te ha sentado tan mal...si te sirve de consuelo me gusta tu arbolito.
Un saludo.

ultreya dijo...

Como me voy a enfadar con alguien que cada día pasa por esta humilde posada, al contrario, me encanta que seas fiel a este humilde blog.
¿Dime que cosas te gustan para ver si hay algo en que coincidamos y no vale Rosalía?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues verás amiga, me gusta provocarte...ja,ja,ja,...es broma...me ha gustado tu contestación.
Feliz noche.

ultreya dijo...

Me encanta que me provoques Norma.

Feliz vida, amiga Norma¡