miércoles, 16 de junio de 2010

ANTOLOGÍA POÉTICA de Miguel Hernández.


Hoy me decido a comentar esta Antología poética de Miguel Hernández.

La comento porque me gusta la poesía, cosa que se puede apreciar en el blog, pero sobretodo porque este gran autor me encanta especialmente.

En sus poemas uno encuentra sensibilidad, sentimientos, sensaciones, pasiones e incluso dramas que nos muestran que la vida es más bonita si se disfruta en verso y que este autor era realmente una mente privilegiada para con sus poemas transmitir sensaciones.

Al que ya lo conozca que lo relea una y mil veces y el que no lo conozca, que se lance al abismo de este poeta pero que tenga cuidado pues tiene un peligro. Engancha y si le encuentras el punto lo vas a disfrutar hasta el punto de resultar adiptivo.

En un mundo de prosa vacía, sus versos nos hacen sentir mil y una sensaciones, que toda persona siente como cercanas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya estoy enganchada al tabaco, sólo me faltaban más adicciones querida...por si las moscas, dejaré correr un tupido velo...además, esto le va a Lía...

ultreya dijo...

Hay adicciones buenas y otras que no.

Pero la poesia nunca será una adicción en todo caso un bello placer.

Rosalía Navarro dijo...

Norma en su línea, ¿verdad amiga? No sabe de los placeres y las adicciones sanas, mejor que deje el tabaco y se aficione a Miguel, también mi favorito. Tienes muy buen gusto y somos muy parecidas Ultreya. A veces me da un poco de rabia que en las bibliotecas , sobre todo en ciertos actos y grupos de lectura, no se mime y valore más la prosa y el verso en español.
Un beso.

Rosalía Navarro dijo...

Se me olvidaba, este año es el centenario del poeta quizá por eso de esta antología. Me encantan esta nueva moda de celebrar centenarios de escritores, las editoriales aprovechan para lanzar recopilaciones de las obras y de eso nos beneficiamos nosotras...igual que con Miguel Delibes tras su muerte. Aquí, en Lleida, se agotó El hereje en unas semanas.
Ahora sí, un abrazo.

ultreya dijo...

Da igual cual sea la razón para editar según que obras pues lo que importa es que las podremos disfrutar todos.

Anónimo dijo...

A pero la ha palmado el poeta...entonces es distinto, se le puede criticar a gusto. Sin embargo, no puedo criticar lo que desconozco así que...no puedo provocarte Ultreya...lo lamento, lo de las cuevas daba para más...je,je...

ultreya dijo...

Miguel Hernández hace mucho que murió pero su obra está más viva que nunca.