jueves, 10 de junio de 2010

LA FUNDACIÓN DALÍ RECUPERA DOCUMENTOS DEL PINTOR.


Hoy solo quiero hacer referencia a que la fundación Dalí ha presentado estos días diversos materiales del autor. En concreto, 60 fotos, 24 manuscritos y 19 dibujos que le han supuesto un gasto de 400.000 euros.

En tiempos en que se está recortando el gasto de todo, no está mal que se tenga dinero y tiempo para invertir en la cultura.

Recuperar estos documentos del genio catalán es motivo de alegría e incluso me atrevo a decir, que en estos tiempos difíciles para el mundo nos hace falta más que nunca la visión distinta y surrealista de Dalí para afrontar la vida con un soplo de optimismo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

DEpende...yo invertiría ese dinero en otras coas más urgentes...¡menudo derroche! además, no debo ser la única que no entiende este tipo de artistas. Me van los que son más realistas. Claro, que fue un genio no lo dudo...

ultreya dijo...

Todo depende del color del cristal con el que se mira la vida.

Rosalía Navarro dijo...

¿Son documentos de la familia? Por que se han forrado. Debería ser patrimonio nacional la cultura y gratis, al alcance de todos. Es una buena noticia, sin duda. Este gran genio revolucionó el arte y España tiene que estarle muy agradecida. Además, según su biografía, era un hombre que disfrutaba de la vida y sus placeres. Cuando dicen que los artistas son distintos yo lo creo, tienen otra manera de ver la vida. Ya te comenté que a mí me fascinaba EL Bosco, por su arte y visión del mundo, para realidades ya tenemos las diarias. El arte nos hace soñar, crear, imaginar...
Un saludo Ultreya.

ultreya dijo...

Me encanta tu manera de ver la vida pues es muy parecida a la mía.
Debemos soñar pues la vida ya es demasiado dura y cruel.

Anónimo dijo...

O sea, que mi manera de ver la vida no te gusta...porque no soy una soñadora como vosotras...porque soy una chica realista...me has hecho pupita...y estoy celosa.
Hala, no os ajunto a ninguna de las dos.

ultreya dijo...

En la variedad está el gusto Norma, no lo olvides nunca.

Anónimo dijo...

Sí, pero que distintas somos las tres...

ultreya dijo...

Que seamos distintas las personas enriquece al mundo, pues la visión de otro no ha de ser la mía y eso hace que mire el mundo con otros ojos.