lunes, 21 de noviembre de 2011

PEREGRINOS (SAINT JACQUES...LA MECQUE) (2005) de COLINE SERREAU.

Cuando a uno le apasiona el caminar y el Camino de Santiago es una senda de la que no se cansa, cualquier aproximación es buena y esta película es un buen ejemplo.

En ella se introduce el tema del camino de Santiago como un mero medio, para que tres hermanos hereden una herencia. Lo que en un principio, parece un motivo para conseguir dinero luego se convierte en una aventura compartida con un grupo de peregrinos y donde cada uno va consiguiendo su meta.

Aunque hay momentos en que roza el surrealismo más daliniano, he de decir que resulta muy enriquecedora pues muestra que en la senda hasta la capital compostelana todos van aprendiendo las leyes básicas de la peregrinación.

No te dejes perder por la historia en si y si buceas en el mensaje que te transmite la película, verás que por encima de todo el sacrificio, entrega , compañerismo y el deseo de hacer las cosas son los motores que mueven el Camino y porque no decirlo. El MUNDO.

2 comentarios:

chema dijo...

Hola amigo, sinceramente no he visto la película, sin embargo... ¿por qué será que comprendo perfectamente lo que dices?? Realizar el camino no es solo un acto físico, no es sólo un mero pretexto de hacer ejercico, no es solo un pasatiempo, sino que el realizar el camino es filosofia, es vivir, es una prueba, donde llegas a tener de compañera a tu propia alma.

ultreya dijo...

Veo en tus palabras muchos sentimientos y eso quiere decir que tu corazón se ha impregnado del verdadero espiritu del camino.