miércoles, 21 de julio de 2010

SÁNCHEZ FERLOSIO PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS.

Nunca un premio ha sido tan merecido como este.

Por desgracia, Sánchez Ferlosio es un autor que pasa desapercibido para el público en general pero su calidad como literato no debe caer en el olvido.

Se trata sin duda de un autor de alta escuela y que merecía una distinción de esta importancia. En el recuerdo siempre me quedará El Jarama, una obra que uno debe leer o en mi caso releer.

4 comentarios:

NORMA SANTOS dijo...

No sé quien es este hombre Ultreya, ya dices bien que pasa desapercibido...haber, tengo que leer y releer...uf, me mandas muchos deberes...a ver si Lía sabe algo y depende de lo que te conteste te digo algo....je,je...ah, estoy leyendo El origen, como recomendaste...ya voy por la página 1... ves, cuando quiero soy buena chica....

ultreya dijo...

Ya te falta una página menos para acabar esta lectura.

ROSALIA dijo...

Pues lo conocí a través del grupo de lectura contemporánea. Leímos la novela que ganó el premio Nadal, no sé si conoces este premio catalán, se titula "Guapo y sus isotopos". Es un ensayista que utiliza el realismo social en su escritura y estilo. Conocido por sus criticas al poder pero bien dices amiga, un desconocido. Además es un lingüista y gramático. Pero "El jarama" no es una obra que haya leído y lo tengo a mi disposición. Has rescatado a un escritor sublime. ¡Que pena que no se le dé más notoriedad en el mundo de las letras! Bueno, tú lo has hecho con tu blog.
Un beso Ultreya.

ultreya dijo...

Aqui he puesto mi pequeña gotita de arena para que alguien lea a este gran autor.