miércoles, 14 de julio de 2010

EL ORIGEN de THOMAS BERNHARD.


Reconozco que al comenzar la lectura de esta obra me dejó un poco descolocado pues parecía que enfocaba el tema del suicidio como una forma obsesiva pero cuando fue avanzando el relato pude apreciar que se trataba de un relato lleno de ironía donde la reiteración remarca aún más este factor.

Este relato se sitúa en Salzburgo en la infancia del autor y donde Bernhard sostiene que la situación de dicha ciudad que por aquel entonces era bombardeaba por los aliados. Tras esta situación sostiene que se da un cuadro muy favorable al suicidio.

Obra que cuesta ubicar y entender al principio pero que luego a medido que avanza y cuando le coges el punto resulta de lo más interesante por su ironía y sátira de la vida en unos momentos tan difíciles para la humanidad.

Una obra donde se tiende al absurdo y ello realmente la hace interesante.

7 comentarios:

NORMA SANTOS dijo...

Lo absurdo también puede interesar...soy de lecturas biográficas pero el marco que describes bien vale la pena analizar...hay, has visto que seria te contesto...me estoy portando bien... Supongo que la encontraré sin problemas, la novela quiero decir no las rubias...

ultreya dijo...

Ya me contarás si te ha gustado.

Respecto a las rubías yo sé que te vuelven loca y te persiguen la Cruzcampo, Estrella, Aguila...y te gustan bien fresquitas, no?

ROSALIA dijo...

Hola Ultreya, pues de Bernhard, poeta y novelista, yo conozco su poesía. Leí hace dos años el libro "Bajo el hierro de la luna" que se reedito en el año 97. Este escritor austriaco tenía muy mala salud y siempre nos decía la coordinadora de novela contemporánea que había que leerlo con paciencia y cuidadosamente. Ahora, me has picado con este libro y con la temática.
Otra buena lectura para las vacaciones que es cuando a mí más me gusta disfrutar del placer de leer.
Un beso wapa.

ultreya dijo...

Me encanta "picarte" con nuevas lecturas pues disfrutas leyendo y solo espero que me des tu opinión cuando leas los libros.

NORMA SANTOS dijo...

Provocadora...te he pillado...te gusta picarla...¿y a mi qué?...ja,ja,ja...muy buena repuesta la de las rubias...pues ahora, y solo para picarte, voy a leerme el libro y te daré mi opinión...me has provocado Ultreya...je,je...

NORMA SANTOS dijo...

Pensandolo mejor...que lo lea Lía y que me haga un resumen...

ultreya dijo...

Eres incorregible Norma, pero si consigo que leas alguna publicación que comento me harás muy feliz.