jueves, 20 de mayo de 2010

¿JAQUE MATE A LA SOCIEDAD?


Son tiempos de crisis y el gobierno nos amenaza con subir los impuestos, bajar sueldos congelar pensiones... pero con eso se van a arreglar los problemas económicos de España o eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Haré una comparación con el noble juego del ajedrez para exponer mi tesis al respecto.

Todas las medidas que se adoptan van encaminadas a que los peones que son sacrificados y que se mueven paso a paso reduzcan sus ingresos y tengan más difícil llegar a final de mes. Lo peor es que de recortar a los reyes, reinas, alfiles y demás clase pudiente del tablero de la sociedad no se dice nada quizás porque eso no toca o por miedo.

Pero no deja de ser tan chocante que nos digan que hemos de apretarnos el cinturón, cuando no hay día que no haya una cumbre en España con motivo de no sé que razón donde muchas personas la mayoría de dudosa utilidad se reúnen para no arreglar más que su estomago a cuentas del Estado que por azares de la vida es actualmente Presidente de la Unión Europea. Eso por no decir los gastos que se han asumida a causa de esta presidencia y que se pueden apreciar paseando por Madrid donde nunca han habida tantas banderas de España y Europa. Crisis, tururu...o al menos para lo que quieren.

Y yo me planteo el Gobierno mal pero donde esta la oposición pues tampoco dan señales de tener ni aportar idea alguna que no sea la que les aporte rendimientos políticos. Así que la clase política se enroca.

He oído muchas veces decir que tenemos los políticos que merecemos pero yo me pregunto ¿Somos tan malos? o peor, JAQUE MATE a los ciudadanos.

2 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Amiga, a esa misma conclusión he llegado yo hace días y esperaba a que alguien sacara el tema. Si se aprieta al de abajo el consumo cae y puestos de trabajo peligran. Y sí, aquí nadie dice nada.
Un abrazo wapa.

ultreya dijo...

Hay cosas que todos sabemos pero nadie dice y hay que decirlas para que no piensen que las personas somos Tontas.