jueves, 27 de enero de 2011

EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE de ELOY MORENO.


Este libro es una lección de humildad para todos y nos da bocados de realidad para nuestras vidas. En dicha obra se nos enseña que todos podemos caer en una vida rutinaria que hace que cada minuto sea igual que el anterior y que el minuto que vendrá.

Esto que podría hacernos ver nuestra existencia con pesimismo se convierte en la razón para intentar hacer una vida diferente y cambiar el guión de la existencia del protagonista.

Este libro nos da diversas lecciones: Una negativa, pues todos podemos incurrir en la rutina y muy pocos luchamos por cambiarla y otra positiva, pues ver un ejemplo de lucha por cambiar lo que no nos gusta de nuestras vidas es un estimulo para aplicarnos la misma receta.

La conclusión que yo extraigo de este libro es clara. El ser humano escribe su historia y siempre puede hacer algo por cambiarla para enriquecerse en su interior.

De esos libros para leer y reflexionar pasados unos días.

8 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Lo leí Ultreya, porque me llamó la atención de cómo se escribió esta novela. Resulta que se la editó el mismo y luego gustó y la compró Espasa. Me gusta la gente con ganas de hacer las cosas y ya le sigo de cerca. Sí, coincido que fue un libro que me hizo pensar, muy recomendable.
Besos.
p.d. enhorabuena por el premio, lo he visto por ahí.

ultreya dijo...

Es una historia de la que debemos aprender todos.

PD Enhorabuena por tu nueva compañera de blog.

Rosalía Navarro dijo...

Ya sabes quién es, es Norma pero utilizando su nombre real; Martina. ¿Has visto que está leyendo? Ese libro sobre masonería me lo regalo el propio escritor Otaola. Ya te explicará Martina que es muy interesante.
Besos

ultreya dijo...

Imaginaba que tras Martina estaba Norma.
Ese libro tiene muy buena pinta y espero que en breve lo comente.

Anónimo dijo...

Holaaaa...que decepciones se lleva una Ultreya...en fin. Pues tenemos el libro de Eloy cuando no estaba editado por la super poderosa Espasa. Lo autoeditó y promocionó en Facebook.
Huyyy, la masonería...increíble, cuan do acabe te cuento que es un tochón...

ultreya dijo...

Te ha pasado algo?

Ya me contarás algo del libro.

Anónimo dijo...

Pues si, hay gente que se cree superior a los demás que si una bromea ya no es inteligente...mejor se me pasa el enfado amiga.
¿Tienes alguna idea sobre los masones?

ultreya dijo...

Tengo las típicas ideas de todo el mundo pero nada en concreto.