lunes, 24 de enero de 2011

Hoy inauguro una sección que llevaba meditando hace tiempo. De vez en cuando formularé una pregunta y espero vuestras respuestas. La llamaré NUESTRAS OPINIONES CUENTAN. Y serán encuestas a mis lectores sobre temas de actualidad.

Primera pregunta:

¿QUÉ MEDIDAS IMAGINATIVAS APLICARÍAS PARA SALIR DE LA CRISIS?

Espero vuestras opiniones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Damos nuestra opinión y después nos lanzas al foso de lo leones...je,je,je... pues cambiar el sistema en el que se basa la economía. En realidad la crisis actual tiene un fondo muy profundo, los cimientos están podridos. Lo primero que haría es quitar todos los privilegios que tienen los políticos y funcionarios, quizá privatizar todo, incluida la policía. No sabes la de bajas absurdas que se cuelan que paga la seguridad social...

ultreya dijo...

Esta nueva sección busca escucharnos a todos y sacar ideas en claro.

Que te parecería intentar cambiar las bases de la economia pues no es normal que un país como España viva del turismo y del montaje de coches.

La primera industria depende del gusto del consumidor o simplemente de los precios con lo que es dificil competir con otros estados. La segunda aún peor pues los costes de la mano de obra la hacen estar en el punto de mirar para llevarla a paises más pobres y baratos.

Esto se ánima...

Rosalía Navarro dijo...

Creo que España tiene más recursos que explotar y no se fomenta ni se financia a científicos, matemáticos, medicina. Somo el país que abastece a los ingleses de enfermeras de primera. Tenemos grandes pensadores que tiene que irse y para colmo se ha recortado el presupuesto para tecnologías. Y luego lo que comenta Norma; demasiados privilegios y poco rendimiento en el sector público.
Me gusta esta sección Ultreya.
Besos.

ultreya dijo...

Lo peor de todo es que tuvieron que marchar médicos y enfermeros al extranjero porque no tenían trabajo y ahora se quejan de que no tenemos suficientes.

Me gusta que hables de las tecnologías pues siempre es el primer punto donde aplican la tijera y luego nos quejamos de no tener producto exportable. Dices bien, hemos de invertir más en materia gris de cerebros y no en materia gris del hormigón.

LaCuarent dijo...

Al igual que Norma creo que hay que cambiar muy profundamente a la sociedad en que vivimos y dejar de repetir patrones caducos y obsoletos en el comportamiento, los políticos como bien dice mi amiga son una repetición de las clases privilegiadas de otras épocas, estos repiten los mismos esquemas de privilegios que tenían los otros con la diferencia que ahora son muchísimos más.
Por otro lado se han perdido valores importantísimos y esta crisis no solo es una crisis económica sino de valores morales, valores tan fundamentales. Ahora vivimos en una sociedad de valores económicos donde el triunfador es aquel que más ellas tiene, no el culto, trabajador, leal, honrado...
Bueno paro que esto es muy largo ya

ultreya dijo...

Me parece excelente que saques a relucir la crisis de valores, pues es verdad que hoy en día impera el todo vale.
Si partimos de esta base la crisis económica no deja de ser una consecuencia más de la ausencia de valores y valorar el pelotazo, el robo...