jueves, 11 de noviembre de 2010

EL PARLAMENTO DE LONDRES DURANTE EL OCASO de MONET.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras que tétrico...je,je,je...la semana que viene estoy de baja, me operan de una rodilla no me quedó bien tras el accidente, pero yo pasaré a saludarte...

Rosalía Navarro dijo...

Es de 1902 y está en Washington en el Gallery of art. Y me encanta "sol de naciente". Lo que ignoro es el Porqué de ese nombre.
Besos.

ultreya dijo...

Que vaya muy bien la operación.

ultreya dijo...

Creo que es sol naciente y es por el sol que sale en el cuadro

Setes dijo...

Hola,
Los pintores impresionistas "inventan" una nueva forma de entender el arte, pintan el "momento".
Ya no se pasan largas horas en sus estudios pintando modelos, bodegones o manipulando sustancias para crear los pigmentos, ahora estos se comercializan lo que les permite sacarlos a la calle y captar todos aquellos matices de la naturaleza. Pintan aquello que están viendo en ese preciso instante; si os fijais en los cuadros impresionistas las pinceladas son rápidas. Pintan lo que su ojo capta, cómo si de una fotografía se tratara.
Además, fueron seducidos por los avances que la revolución industrial: la velocidad, las nubes de vapor de los trenes, el humo de las chimeneas de las fábricas que embuelve las ciudades. Estos elementos les permiten jugar con los efectos de la luz y el cromatismo.
Mediante esta observación in situ se dan cuenta que cada momento es irrepetible (Monet pintó varias versiones de los mismos cuadros, como la Catedral de Rouen)
Supongo que el cuadro al que se refiere Rosalía es "Impresión del sol naciente", el primer quadro que se considera impresionista, su nombre viene dado por lo que os he dicho antes, MOnet capto el preciso instante en el que salía el sol, creo que en Le Havre (no estoy segura), y el nombre de este cuadro fué el que dió nombre al movimiento.

saludos...