viernes, 25 de septiembre de 2009

EXPOSICIÓN DE SOROLLA EN EL MUSEO DEL PRADO del 26 de mayo al 13 de septiembre.



Asistir a esta exposición ha sido para mi un sueño hecho realidad pues desde que oí hablar de esta antológica la apunté en mi agenda.

Hablar de Sorolla es hablar de luz y de color, ese color que conocemos tan bien los que amamos y conocemos el Mediterráneo. El color del mar y de su entorno.

He de decir que ya había asistido a la exposición Visiones de España donde estaban los cuadros de gran formato que el autor hizo por encargo de la Hispanic Society de Nueva York y aunque no desaproveché la oportunidad de verlos esta vez centré mi atención en los cuadros de “pequeño formato”.

Me encantan como a todo el que admire a Sorolla todos sus cuadros de gentes en el mar, en su mayoría niños, y es que sabe reproducir tan bien esas estampas en el mar pero como sugerencia, voy a centrarme en otro aspecto menos conocido y valorado del autor.

Me refiero a los retratos donde aporta la precisión de sus pinceladas para hacer obras maestras. En estas pinturas encontramos obras que representan a Pérez Galdos, Echegaray...

Exposición imprescindible y una buena oportunidad de volver a disfrutar del mejor museo del mundo: El Prado.

No hay comentarios: