lunes, 17 de octubre de 2016

VELÁSQUEZ. EL RETADOR DEL PODER de MARTHA SOTO.





En este libro se narra las vivencias de un hombre justo, honesto e incorruptible que en su carrera llevó en su país Colombia, a luchar contra el narcotráfico y contra su capo más conocido, Pablo Emilio Escobar Gaviria y contra los paramilitares lo que le generó múltiples y peligrosos enemigos en todos los ámbitos.

Y que cuando ya lo daban por retirado, acepto hacerse cargo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y contra lo que muchos pensaban que sería un retirada honrosa, se puso al frente de las investigaciones y acabo deteniendo a la vicepresidenta Roxana Baldetti y posteriormente al presidente Otto Pérez Molina, ambos por casos de corrupción a gran escala. Y lo más importante que con estas detenciones volvió la honra y el orgullo al pueblo guatemalteco.

Un ejemplo de persona que reta a los grandes poderes y que les aplica las leyes hasta las últimas consecuencias. Sin duda, un hombre que ayuda a que este mundo sea un poco mejor aunque para ello haya puesto y aún ponga en peligro su vida y la de los suyos.

2 comentarios:

Susan Kiesling dijo...

Muy buen resumen!! y muy buen libro :)

ultreya dijo...

Excelente libro el que siendo prestado uno disfruta como propio.