sábado, 11 de junio de 2011

DEMOCRACIA REAL YA. MIS DUDAS.

Hace días que llevo madurando este articulo de opinión sobre este movimiento y creo que ahora que están en fase terminal las acampadas, es el momento de dedicarles unas líneas.

Primero de todo, decir que bienvenido un movimiento que se manifieste y opine en contra de las muchas cosas que hay en la sociedad que no nos gustan. Estamos en un momento en que los ciudadanos hemos adoptado la formula del desencanto y el mutis por el forro como reacción ante la clase política y sus actuaciones, pero esta no es la solución pues dejar de votar y obviar la política no resuelven nada y por eso debemos expresar nuestro descontento.

Ello no quiere decir que comparta la idea de ir contra la política pues creo totalmente que la única manera para cambiar la política es desde dentro de la política y así acabar con los desmanes de nuestros dirigentes, con la burocratización de la vida política y darle un empujón a la participación ciudadana como mecanismo de expresión.

Pero ¡ojo¡, aunque pueda estar de acuerdo con la idea de expresarse y alzar la voz, no comparto su manera de actuar.

Resulta mucho más constructivo redactar y presentar un ideario político mediante un partido político para que la gente que lo comparta les vote. Así llegarian a las instituciones donde poder defender su programa y luchar contra los abusos y problemas de la sociedad.

Se quejan de las rígidas estructuras políticas pero ellos se organizan en comisiones para tratar diferentes temas y al final burocratizan su funcionamiento. Pero lo peor de todo, es que escogen un representante y los demás no dan su opinión ante los medios con lo que nos enfrentamos ante una clara falta de libertad de expresión. Esta se une al boicot a muchos medios de comunicación por sus supuestas desavenencias de opinión.

Porque opinen diferente ¿se le ha de prohibir informar?  Me resulta llamativo que este movimiento acabe incurriendo en muchos vicios que ellos mismos critican.

En fin, sabemos de donde vienen pero yo no sé dónde van y vosotros ¿sabéis hacia donde se dirige el movimiento del 15-M? Si tenéis esa respuesta hacédmelo saber, por favor.

Un INDIGNADO en el fondo pero que no comparte las formas.

No hay comentarios: