jueves, 2 de diciembre de 2010

REINAS DE ESPAÑA, LAS AUSTRIAS de MARÍA JOSÉ RUBIO.


Se trata de un libro riguroso donde se nos habla de las diversas reinas que han ocupado el Reino de España. En general, son Austrias pero hay algunas de otra procedencia.

Es muy interesante para conocer a las mujeres de los monarcas y por tanto, las consortes de la corona, conocer su manera de hacer, carácter, circunstancias de la época y sobretodo conocer a grandes mujeres que acompañaron a los principales monarcas de la historia.

Obra imprescindible para conocer a algunas de las Reinas de España que han pasado de puntillas por los libros de historia de España, pero que de una forma más o menos importante han influido en la historia de España.

6 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

A mi me gusta este libro, tiene que ser muy interesante pero ¿sabes quien disfruta de este tipo de libros? Norma, es una fan de las biografías y los personajes. Sería un excelente regalo así que me pongo a buscarlo y aunque lea el comentario y no la sorprenda le compro el libro.
Besos wapa.

ultreya dijo...

Este libro nos muestra lo que dice el dicho celebre “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”. En el caso de la Monarquía Española, salvo excepciones puntuales, ellas son las grandes olvidadas.

Este como otros libros que he comentado aquí, me gustaría que si llegáis a leerlos que me deis vuestra opinión, vale? Leer otras opiniones es descubrir un nuevo libro al leído.

Ves Norma y encima le doy ideas a tu Mamá Noel rubia. ¿No te quejarás?

Anónimo dijo...

No me quejo...menudo libro, soy fan, fan de todo este tipo de libros. Ahora he acabado uno sobre "Felipe II la biografía definitiva" escrita por Parker. Ya había leído otras biografías del este rey. Disfruto con esos personajes que influyeron en lo que hoy es el mundo y sus divisiones. También sobre la Condesa de Toscana...hay, que se me cae la baba Ultreya...pues si me lo regala Lía te cuento como ha sido...

ultreya dijo...

Ya pondré más libros de este estilo para que me digas cosas de ellos.
No dudo que te regalarán este libro.

LaCuarent dijo...

Esto me puede encantar.
Besos y perdón por mis ausencias

ultreya dijo...

Espero que te guste este libro.

Al contrario, grácias por tus presencias.