lunes, 2 de noviembre de 2009

LA BUENA VIDA de Álex Rovira



Un libro que empieza con el poema “Palabras para Julia” de mi idolatrado J.A. Goytisolo ya te está invitando a leerlo porque sabes que vas a encontrar cosas que merecen la pena.

El libro es una descripción amplia de como enfocar la vida con optimismo para conseguir un vida llena de felicidad, amor y superar todas aquellas penas y actitudes que a veces nos impiden llegar a la felicidad.

Hay algunas definiciones que deberían figurar en cualquier diccionario por lo bien que definen un concepto y la forma tan poética de hacerlo. Un ejemplo:

El amor no es canibalismo físico, afectivo ni intelectual. El amor es compartir; es construir respetando las fronteras que nos separan y que a la vez también nos unen; es la suma de las diferencias que nos definen, nos atraen y nos complementan. Es acercarse de manera libre y voluntaria para dar vida a los proyectos deseados des de el respeto a las diferencias que crean sinergias. Es, en definitiva, hacer el amor entre nosotros no solamente con nuestros cuerpos, sino también con nuestros deseos, pensamientos y proyectos, para juntos hacer el amor a la vida.

Para mi este libro no es un simple libre de autoayuda, se trata de un canto al optimismo, a disfrutar de la vida y sobretodo a superar todos nuestros lastres que nos impiden la plenitud en nuestras breves y rápidas vidas.

No hay comentarios: