jueves, 27 de agosto de 2009

VINYES VERDES VORA DEL MAR traducida al Castellano



Viñas verdes cerca del mar

Viñas verdes cerca del mar,
ahora que el viento no refunfuña,
os hacéis más verdes y aún
tenéis la hoja miedosa,
viñas verdes cerca del mar.

Viñas verdes de la costa,
sois más finas que la alfalfa.
Verde cerca del azul marinero
viñas con la fruta verde,
viñas verdes de la costa.

Viñas verdes, dulce reposo,
cerca de la vela que pasa;
hacia el mar doblad el cuerpo
sin decantaros demasiado,
viñas verdes, dulce reposo.

Viñas verdes, soledad
del verde en la hora caliente.
Uva y cepavid recortada
encima de la tierra luciente;
viñas verdes, soledad.

Viñas que decís adiós
al laúd y a la gaviota,
y a la fina capa de nieve
que ahora nace y que ahora fina ...
¡Viñas que decís adiós!

Viñas verdes de mi corazón ...
Dentro de la cepa se duerme la tarde,
uva negra, hoja de oro,
agua, peñon y miedo.

Viñas verdes de mi corazón ...
Viñas verdes cerca del mar,
verdes al alba,
verde suave al atardecer ...

¡Hacednos siempre compañía,
viñas verdes cerca del mar!

Josep Ma. Sagarra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! me gusta mucho tu traducción de "Vinyes verdes" y desearía utilizarlo para un proyecto laboral de uso interno pero quiero mencionar al autor de la traducción. En el blog no me queda claro si es del propio administrador y cual es su nombre. ¿Podría decírmelo,por favor? Le quedaría muy agradecida. Mi correo electrónico es rm@plans.cat.
Un saludo,
Rosa Maria Plans

ultreya dijo...

Sinceramente Rosa, tus palabras me halagan pero debo decirte que esta traducción la encontré en Internet y porque me gustò es la que publiqué.

Si quieres o te apetece hacer mención, con que pongas que lo leíste en este blog me sentiría muy feliz por si alguien puede acceder gracias a eso a leer este blog. Pero solo soy culpable o autor de publicarlo.

Solo decirte que si tu proyecto tiene algo que ver con la poesía o con el autor de esta magnifico poema y si lo deseas, me encantaría que me hicieras llegar una copia de este documento para poder disfrutar de su lectura.

Muchas gracias por leerme,