jueves, 15 de julio de 2010

MIQUEL BARCELÓ (1983-2009) en el CAIXA FORUM.

En esta exposición se repasa la obra de este singular y gran artista: Miquel Barceló.

Decir que es genial, magnifico, peculiar y tantas y tantas cosas es una perdida de tiempo pues realmente no estamos ante sus obras sino más bien ante la visión de su propio universo donde él compone, crea e interpreta el mundo a través de sus peculiares ojos.

Barceló no es un artista más bien es un mago que saca siempre de su chistera obras que nunca te dejan indiferente y que por otro lado resultan peligrosas porque tienen un punto de adictivo y alucinógeno pues te llevan a ver elefantes que se apoyan sobre su trompa y un mundo de color donde hoy en día predominan los grises.

Poco más puedo decir pues nunca podré describir la fascinación que me provoca su mundo con sus filias y sus fobias. Me conformo con poder ver con mis ojos, cual telescopio, esa bella y atractiva galaxia que reclama que la observe y que despierta mi pasión.

Podría decir que Barceló es la fuerza creadora de su Universo de las pasiones artísticas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, por una vez te voy a dar la razón...ver un elefante patas arriba es impresionante...je,je...Lía tiene La divina Comedia ilustrada por este genio, Barceló, y me gusta su derroche de imaginación....
Feliz finde Ultreya...

ultreya dijo...

Si es una persona que aplica en su obra una dosis increible de imaginación.
Investigaré sobre esa edición de la Divina Comedia...